🚚 Entrega, armado e instalación gratis en compras mayores a $9,000 pesos en CDMX, Edomex y Ciudades Participantes.

Comparativa entre un escritorio moderno y uno clásico

¿Escritorios modernos o clásicos? Compara estos muebles de oficina

Una de las primeras decisiones que hay que tomar al momento de comprar muebles para oficina es ¿Qué tipo de muebles quiero? A veces encontramos muchas opciones clásicas, con diseños conservadores y que tal vez no tienen muchos detalles, pero últimamente se han renovado muchas líneas de muebles para oficina, algunas marcas han creado nuevas colecciones y diseños realmente llamativos y es aquí en donde comienza la duda. 

En este artículo queremos platicarte un poco sobre las ventajas y desventajas que tiene comprar un escritorio de oficina moderno o uno clásico.

Más allá de las diferencias obvias entre uno y otro, que principalmente son los colores, texturas y formas, debemos buscar los puntos fuertes de cada mueble; es decir, si un escritorio clásico nos llama la atención, pero al mismo tiempo estamos entre un escritorio moderno, debemos irnos un poco más técnicos y preguntar cuáles son las principales características o puntos fuertes de cada uno.

IMAGEN1 - Blog4

A veces los escritorios modernos no cuentan con un soporte tan confiable como los clásicos, pero esto no aplica para todos, ya que también hay muchos escritorios para oficina modernos que cuentan con mejoras estructurales o soportan el mismo peso. Lo que debes hacer es una comparativa rápida sobre lo que te ofrece uno y otro en cuanto a la estructura y soporte se refiere, recuerda que queremos que el mueble nos dure muchos años de largas jornadas laborales y a veces la mejor opción se decide por la calidad.

Otra cosa que debemos considerar al elegir entre un escritorio de oficina moderno y uno clásico son los materiales con los que están hechos y qué función o finalidad le daremos a dichos muebles.

Por ejemplo, si un escritorio de trabajo lo pondremos en un lugar con mucha iluminación natural debemos considerar los materiales con los que esté hecho, porque puede haber algunos materiales no aptos para estar expuestos por tanto tiempo a la luz solar ya que pueden perder color o incluso deformarse por el calor. Hay algunas maderas no aptas para esto, pero también hay muchos tipos de plásticos que no aguantan estar expuestos por mucho tiempo a los rayos del sol.

IMAGEN2 - Blog4

Un detalle que a veces pasamos por alto y que puede ayudar a tomar la decisión final sobre qué tipo de escritorio debemos comprar, son las funciones o mecanismos que posee el mueble en cuestión.

Un ejemplo muy claro para esto lo podemos ver en los escritorios con cajones o repisas. Hay unos muy modernos con diseños, colores y texturas increíbles, pero no cuentan con cajones o repisas que faciliten la estancia en la oficina o que nos permitan estar más cómodos; mientras que algunos de los escritorios de oficina clásicos, a pesar de tener un diseño menos llamativo, muchas veces cuentan con cajones, archiveros o espacios específicos de almacenamiento que sin duda nos serán muy útiles para nuestras labores diarias.

Después de haber leído todos estos puntos a considerar, ¿ya sabes qué tipo de escritorio de oficina comprar?

Nuestra recomendación puntual es: 

  1. Checa opciones que estén en tu presupuesto. El mercado de muebles de oficina es muy diverso y seguro encontrarás alguno que esté en tu rango de precio, cuente con mecanismos que faciliten o mejoren tu estancia y que te ofrezcan buen soporte y calidad.

  2. Si vas a comprar un mueble para oficina moderno, asegúrate que combine con el resto de los  muebles con los que compartirá habitación, porque muchas veces nos emocionamos al ver un diseño que llama nuestra atención, pero al llegar a la oficina e instalarlo en su lugar ideal nos damos cuenta que no combina y que ahora debemos comprar el resto de muebles con diseño moderno.

  3. Este consejo aplica para todo. Guíate siempre por la calidad de un producto.

IMAGEN3 - Blog4

Hay muchísimas opciones en el mercado y muchas de ellas son muy similares entre sí. Investiga cuál de ellas es la mejor y no te guíes tanto por el precio, recuerda lo que dicen: “Lo barato, sale caro”.

Recuerda que en Klugu contamos con una enorme variedad de muebles para oficina, desde bancos o taburetes, hasta conjuntos directivos y mesas de juntas. Además, contamos con un servicio único en México: El Servicio de Entrega Smart, que incluye envío, armado e instalación del mueble y recolección de basura para que tú solo nos digas en dónde lo quieres y no tengas que preocuparte por nada más.

¡Visítanos en www.klugu.mx y vive la experiencia!

Comentarios