Cuando hablamos de muebles para oficina pensamos en una extensa variedad de materiales y acabados como metal, aluminio, madera, melamina, vidrio o hasta plástico, y son estos mismos materiales los que nos ayudan a tomar una decisión cuando de elegir se trata, y esto se debe a que dependiendo el material de fabricación, es el precio, elemento básico a considerar para todos cuando estamos por comprar muebles de oficina nuevos.
En esta nota explicaremos muy brevemente las diferencias entre cada material, así como sus puntos a favor, en contra y por qué no, una recomendación puntual para que puedas tener como referencia antes de comprar cualquier tipo de mueble para oficina, así que sin más preámbulo, vayamos al punto.
En este punto la balanza se inclina en favor de la calidad, ya que sin importar el diseño, cuando un producto es de buena calidad nos sentiremos contentos de tenerlo ya que la relación precio-producto es un factor muy importante al momento de hacer la compra, pero, ¿qué pasa si buscamos una pieza única?
En esta parte es en donde debemos poner ambas opciones en perspectiva, ya que, si la finalidad del mueble para oficina es decorar y brindar un uso simple y rápido, tal vez nos convenga comprar el más vistoso, aunque nos arriesgamos a que su uso o funcionalidad sean limitados debido a su calidad. Esto último no siempre está peleado, ya que hay muchos muebles que ofrecen una calidad estupenda, con un diseño increíble a un precio razonable.
Esta es una pregunta muy frecuente que nos hacemos antes de comprar un mueble para oficina, ya que muchas veces buscamos un detalle estético que nos brinde identidad o bien, buscamos durabilidad máxima, lo que hace a este punto fácil de resolver, ya que la respuesta más común es la combinación de ambos elementos, ya que el vidrio a pesar de ser muy resistente, no proporciona un soporte como lo hace el metal, pero este último es mucho menos vistoso que el vidrio, por lo que una mezcla de ambos
Llegamos a la parte clave de esta nota con la pregunta principal: ¿debo comprar muebles de oficina de madera o muebles de oficina de melamina?
Si bien esta pregunta no tiene respuestas buenas o malas, tiene un par de puntos decisivos para tomar la mejor decisión al momento de comprar.
La madera, a diferencia de la melamina, es un material sólido, de una sola pieza y que además es sumamente resistente y aporta una sensación de durabilidad inigualable, pero generalmente los precios de muebles para oficina hechos de madera son mucho mayores a los de cualquier otro mueble.
En cambio, con los muebles para oficina hechos de melamina, obtienes un material sólido, que aunque no es de una sola pieza como la madera, te ofrece una sensación muy similar de durabilidad y seguridad. Además, la melamina es mucho más accesible que la madera, por lo que si estás en proceso de amueblar tu oficina, puedes hacerlo con menor presupuesto y máxima calidad sin descapitalizarte.
Después de haber leído estos consejos para tu próxima compra de muebles para oficina, ¿qué piensas?, ¿tu mejor decisión está en la melamina o en la madera? Nosotros te recomendamos melamina, y en Klugu puedes encontrar una enorme variedad de muebles para oficina de melamina con la máxima calidad y diseño del mercado.